La Comunidad abre expediente sancionador a Red Eléctrica por un apagón en junio

  • Provocó que 266.049 madrileños permanecieran cerca de una hora y cuarto sin suministro eléctrico
  • La sanción, calificada como grave, puede ascender a un importe entre 600.000 y 6 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a Red Eléctrica de España (REE) por el apagón que se produjo el pasado 22 de junio en la subestación de Majadahonda y que provocó que 266.049 madrileños permanecieran cerca de una hora y cuarto sin suministro eléctrico. Según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda, el apagón afectó a los municipios de Boadilla del Monte, Galapagar, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y otros de la zona Oeste de Madrid.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha comunicado a Red Eléctrica de España el inicio del expediente y la propuesta de sanción, que, al haber sido calificada como grave, de acuerdo a la normativa reguladora del sector eléctrico, puede ascender a un importe entre 600.000 y 6 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha considerado determinante para iniciar este expediente el numeroso colectivo de suministros interrumpidos y el consecuente perjuicio en la actividad social y económica de los municipios afectados.

Las diligencias llevadas a cabo para averiguar las causas del incidente concluyen que lo ocurrido se debe a los trabajos de remodelación que estaba efectuando Red Eléctrica de España en la subestación de Majadahonda, y que fue esta actuación directa de la empresa, titular de las instalaciones de transporte que alimentan dicha subestación, la causa del corte de suministro eléctrico.