La Complutense, un vertedero

  • Desmadre absoluto en el macrobotellón en el campus con motivo de "San Cemento"

El campus de la Universidad Complutense ha quedado como un vertedero. Así ha amanecido después de que los estudiantes celebraran anoche "San Cemento", un invento de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Politécnica.

Lo peor no ha sido todos los desperdicios y basura que queda por ahí tirada, es que además, han aparecido coches con lunas rotas. Hasta 15.000 universitarios se dieron cita bien pertrechados con litronas, alcohol y refrescos para celebrar "San Cemento", un macrobotellón que se celebra todos los años el último jueves del mes de abril.

Y este año ha sido el desmadre total, entre los restos del macrobotellón se han encontrado todo tipo de objetos personales: ropa, llaves y tarjetas de crédito en medio de la basura de plásticos, botellas, vasos….. Incluso alguno de los estudiantes ha vuelto al escenario por la mañana para buscar su abrigo perdido.

Lo peor es que también hubo actos violentos y han aparecido coches con lunas rotas y golpes en la carrocería. Se ha reforzado el servicio de limpieza ante tal cúmulo de basura.