La comisaría de Policía de Sol volverá a abrir en siete u ocho meses

madrid

| 19.07.2017 - 14:53 h
REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha destacado hoy el trabajo que realiza la Policía Nacional en su brigada móvil en la estación de Metro de Nuevos Ministerios y ha explicado que la oficina policial de la estación de Sol reabrirá en un plazo de siete u ocho meses.

Cifuentes ha aprovechado una visita a las instalaciones de la Policía en Nuevos Ministerios para hacer balance del primer año de acceso de perros a la red del suburbano madrileño y ha presenciado junto con el director de la Policía, Germán López, una demostración de los canes adiestrados de este cuerpo.

Con respecto a la brigada policial, la presidenta ha destacado la labor de 111 agentes y su "actuación eficaz" que garantizan la seguridad en el Metro y la reducción de los delitos en el suburbano.

En Nuevos ministerios, Cifuentes ha visitado su comisaría, que tiene un espacio de 513 metros cuadrados en dos plantas cedido de manera gratuita por Metro.

El espacio fue renovado y ampliado en 2015, tras reubicar sus instalaciones en una zona más visible, dotándola de un área de Atención al Ciudadano.

Acerca de la brigada de Sol, cuyas instalaciones deberán ser acondicionadas, Cifuentes ha dicho que podrá ser reabierta en el término de siete u ocho meses después de ser sometida a algunas mejoras, entre ellas la adecuación de una chimenea que permita su correcta aireación.

135.000 CANES HAN VIAJADO YA EN EL METRO

La presidenta Cifuentes ha recordado hoy también el primer aniversario de la norma que posibilita el acceso de perros al Metro de Madrid y ha destacado que en el primer año transcurrido han entrado 135.000 canes acompañados por sus propietarios.

Y ha recordado las medidas establecidas en la normativa que permite el acceso de perros al suburbano, como la necesidad de que vayan provistos de bozal y una correa de hasta 50 centímetros, que un viajero solo puede llevar un perro y que estos deben viajar en el último coche de cada tren.

El acceso con perros se permite en todo momento de lunes a viernes, excepto en las horas punta (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas), y sin limitación horaria los meses de julio y agosto, fines de semana y festivos.