La circulación alrededor del Lago de la Casa de Campo queda prohibida desde hoy

madrid

| 01.03.2011 - 14:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La circulación en los alrededores del Lago de la Casa de Campo de Madrid quedará prohibida a partir de este martes, 1 de marzo, dentro de un paquete de medidas para reordenar el tráfico en la zona del que ha informado el Ayuntamiento de la capital mediante un comunicado. Con el objetivo de "reducir el tráfico de vehículos motorizados en la zona del lago y los aparcamientos del Parque de Atracciones", el Ejecutivo municipal ha decidido eliminar "el tráfico circular que se producía en torno al Lago de la Casa de Campo".

Para ello, se han ordenado los viales que lo rodean en dirección al paseo de Piñoneros-Glorieta de Puerta de Morera y acceso a la M-30 (Marqués de Monistrol), y se cambia el sentido de circulación del paseo de La Torrecilla, donde se ha segregado un carril para habilitarlo como carril bici y dar continuidad al existente en el paseo de los Piñoneros.

Además, el acceso a la zona de las instalaciones deportivas --pistas de tenis-- se realizará desde el paseo de los Patines directamente al paseo de la Torrecilla.

Por otro lado, para descongestionar la Puerta de Batán, único punto de salida del aparcamiento del Parque de Atracciones, se permitirá la doble dirección en la carretera del Parque, lo que facilita la salida por la rotonda situada en la calle de Dante.

De esta manera, se dota de un nuevo acceso con los túneles de la avenida de Portugal y M-30 a los vehículos del aparcamiento y se agiliza la salida del estacionamiento, sobre todo en las horas de cierre de las instalaciones.

Según el Consistorio, el presupuesto de esta actuación es de 25.000 euros y cuenta con el consenso de las asociaciones de usuarios, vecinos y hosteleros.

La Casa de Campo es uno de los parques más significativos del paisaje madrileño y uno de los espacios de mayor valor de la capital, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico.

Por ello, "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la ciudad es su preservación y por ello durante los últimos años ha adoptado diversas medidas de cierre al tráfico, a las que ahora se suma esta nueva".

Así, en julio de 2007 se decidió cortar a la circulación un gran número de viales, como la Carretera de Rodajos y su conexión con la Carretera del Zarzón, el paseo de los Plátanos, el paseo de los Castaños y la glorieta situada en las inmediaciones de la Puerta del Rey, entre otros.