La Cineteca del Matadero proyecta documentales sobre el espíritu olímpico para apoyar Madrid 2020

Vision of Eight, Milos Forman
Vision of Eight, Milos Forman |Telemadrid

La Cineteca de Matadero de Madrid proyecta una selección de documentales sobre el 'espíritu olímpico' del 3 al 6 de septiembre, semana decisiva para conocer la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El consistorio quiere apoyar así la candidatura madrileña y remarca que se trata de films dirigidos por importantes cineastas de todo el mundo.

El programa comenzará el martes 3, con la proyección de 'Freedom's Fury' de Colin K. Gray y Megan Raney (2006) producido por Quentin Tarantino y la actriz Lucy Liu, un documental que reconstruye la semifinal de waterpolo entre la Unión Soviética y Hungría en los Juegos de Australia de 1956, justo cuando los tanques soviéticos invadían Budapest.

A continuación se proyectará 'Marathon' (1992) en la que el director Carlos Saura recreó la experiencia de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Por último se podrá ver también'Visions of Eight' (1973), un film de episodios repleto de "hallazgos visuales" en el que ocho prestigiosos directores de todo el mundo dieron su visión de las Olimpiadas: Milos Forman, Claude Lelouch, Arthur Penn, John Schlesinger, Kon Ichikawa, Mai Zetterling, Yuri Ozerov y Michel Pfleghar.

La entrada para asistir a las sesiones será libre hasta completar el aforo.