La celebración de la Eurocopa en Cibeles se salda con 114 asistencias leves

madrid

| 02.07.2012 - Actualizado: 08:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La celebración en la plaza de Cibeles de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012 se ha saldado con 114 asistencias sanitarias de carácter leve, según ha informado Emergencias Madrid. Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del lunes, efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional han comenzado a desalojar a los cientos de aficionados de 'La Roja' que se han concentrado en la plaza madrileña al término del partido.

En estas cuatro horas de celebración, los efectivos de SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 114 personas, 61 en la 'fan zone' que se ha habilitado en la explanada del estadio Santiago Bernabéu y el resto en Cibeles. Una veintena ha tenido que ser trasladada a distintos hospitales.

La mayoría de las asistencias sanitarias han sido por mareos, caídas, torceduras y cortes de cristales, aunque también se ha registrado alguna intoxicación etílica. "No ha habido nada grave, ni destacable", ha aseverado un portavoz de Emergencias Madrid.

El operativo de SAMUR-Protección Civil ha contado con 50 efectivos, ocho vehículos y dos puestos médicos avanzados que se han desplegado a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la 'fan zone' hasta Cibeles.