La Catedral de la Almudena acoge un ciclo de conciertos de canto gregoriano | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Catedral de la Almudena acoge un ciclo de conciertos de canto gregoriano

madrid

| 09.01.2011 - 20:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este domingo, 9 de enero, comenzó un ciclo de conciertos de canto gregoriano a cargo de la Schola Gregoriana de Madrid. Serán a las 13:00 horas. en la Cripta de la Catedral de la Almudena el primer y tercer domingo de mes. Los coros masculino y femenino de la Schola se irán alternando cada domingo, aunque en este primer concierto actuarán los dos coros.

La Schola Gregoriana de Madrid, presidida por Gonzalo Ortega, cuenta con la dirección del antiguo Maestro de Capilla de la Basílica Romana de San Pablo Extramuros, Francesco Ercolani, para quien el ciclo de conciertos se plantea como “un bonito reto, un marco muy apropiado para hacer que Dios suene y resuene en el interior de los que asistan”.

Un total de 43 personas de todas las edades forman parte de esta agrupación musical, que se reúne semanalmente en la Parroquia de San Ginés.

La agrupación femenina cantará en el segundo concierto, previsto para el domingo 16 de enero. En febrero, el domingo 6, actuará el coro masculino y el domingo 20 el femenino. Ya en marzo, el domingo 6, será la agrupación masculina quien dé el concierto y el domingo 20 le toca el turno a la masculina.