La "casa" del Papa durante la Jornada Mundial de la Juventud

El Nuncio espera que durante la JMJ no haga mucho calor

El Pontífice tendrá una amplia terraza para pasear porque "le gusta caminar" media hora diaria.

madrid

| 07.08.2011 - 13:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Benedicto XVI se alojará en las dependencias del Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, durante su visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 18 y el 21 de agosto, según ha explicado el Nuncio, que ha señalado que el Pontífice tendrá una amplia terraza para pasear porque "le gusta caminar" media hora diaria.

De este modo, Benedicto XVI, a quien el Nuncio define como un hombre muy "preciso, metódico y muy disciplinado", se alojará en la segunda planta de la sede de la Nunciatura en España, ubicada en la madrileña Avenida Pío XII, y en esos días el Nuncio se trasladará a otras dependencias dentro de la misma sede. Además, el Pontífice, celebrará en la planta baja de la Nunciatura algunos actos, como su encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá lugar, el viernes 19 de agosto a las 17.00 horas.

Asimismo, en esa misma planta oficiará una misa privada en la capilla en la que estará presente el Nuncio, el secretario y el consejero de la Nunciatura, unos seis sacerdotes y algunas hermanas que residen en la Nunciatura, así como algunos amigos que acompañan al Santo Padre en su séquito. El Santo Padre también contará con otra pequeña capilla en la segunda planta para la oración personal. En todo caso, Benedicto XVI tiene muchos compromisos durante su visita a España, pero el tiempo que esté en la Nunciatura lo hará de forma "muy sencilla", según el Nuncio. "

Es muy dulce, humilde, cordial... A veces, lo presentan como una persona dura, pero no, es muy sencillo. Se puede hablar sin ningún miedo. Es una persona con una gran sabiduría teológica, pero siempre es muy accesible". Además, ha destacado la edad del Pontífice, 84 años, y se ha preguntado cuántos líderes mundiales tienen la actividad y capacidad de decidir que demuestra Benedicto XVI. Por eso, ha recordado que se encuentra en estos momentos descansando en Castelgandolfo.

"Se está preparando. Tiene una buena salud. Hasta ahora casi nunca ha estado enfermo. Siempre ha dado la audiencia general. Para su edad está bien, sobre todo su mente, su cabeza está clara. Tiene encuentros, tiene que tomar decisiones para la Iglesia muy importantes", ha explicado, al tiempo que ha deseado que el calor no sea demasiado fuerte durante esos días.