La Casa natal de Cervantes recibe un 21,7% más de visitas de enero a marzo

Alcalá de Henares

madrid

| 01.05.2016 - 17:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, ha recibido en el primer trimestre de este año 44.841 visitantes, un 27,7% más que en el mismo periodo de 2015, visitas que aumentaron significativamente la semana central de los actos del IV Centenario de la muerte del escritor, con 6.525 personas.

Durante los meses de marzo y abril de este año, la media de personas que han acudido a la Casa Natal de Cervantes ha sido de 4.500, pero la semana pasada este número ascendió hasta 6.525 visitantes, de los cuales 1.732 acudieron al museo el día 23 de abril, Día del Libro.

Según informa la Comunidad de Madrid, el número de turistas extranjeros que visitan la Casa Natal mejora también con respecto al año anterior y supone ya el 11,5% de los asistentes al museo, con visitantes de 100 países distintos.

Por nacionalidades, franceses e italianos son los primeros en elegir el domicilio de Cervantes como punto a visitar durante su estancia o paso por Alcalá de Henares, seguidos de estadounidenses, argentinos, ingleses, alemanes y chinos, en ese orden.

La Casa Natal de Cervantes está gestionada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y ofrece un amplio programa de exposiciones, actividades y representaciones teatrales a lo largo del año.