La Casa Museo Lope de Vega logra su récord con 20.000 visitantes en lo que va de año

  • Mariño avisa de que la adaptación a la nueva Ley de Bases de Régimen Local "no es fácil"

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha visitado este domingo la Casa Museo Lope de Vega, que ha alcanzado las 20.000 visitas en lo que va de año, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En su visita a las instalaciones, la consejera ha explicado que el centro tiene una doble finalidad. "Por un lado conseguimos seguir movilizando la actividad cultural en nuestra región, y por otro conseguimos que se consolide nuestra oferta turística", ha indicado.

El 16,6 por ciento de las visitas recibidas en 2013 han sido extranjeras, en su mayoría europeas y americanas. "Con estas actividades conseguiremos consolidar esos 10 millones de turistas que vienen a nuestra región", ha asegurado Mariño.

Durante la visita, el personal de la Casa Museo le ha explicado a la consejera la vida del escritor del Siglo de Oro y la relación con su obra. También le han contado el programa de actividades que desarrollan a lo largo del año y que están destinadas a diferentes públicos. Este miércoles, por ejemplo, se proyectará 'El licenciado vidriera' y 'El casamiento por engaño', la adaptación de dos obras de Cervantes que se filmaron en los años 70.

Además, en junio y julio se han desarrollado los talleres infantiles veraniegos, titulados 'Las palabras de Lope', por los que han pasado 50 niños, a quienes se les enseñó quién era el escritor a través de actividades lúdicas.

El museo abre de martes a domingo, de 10 a 15 horas, y las visitas, que son gratuitas, comienzan cada 30 minutos. Los grupos que se organizan son de un máximo de diez personas y existe la posibilidad de solicitarla en español, inglés o francés.

EUROVEGAS

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado este domingo que Eurovegas consolidará la oferta de turismo de congresos de la Comunidad de Madrid.

"Eurovegas va a ampliar nuestras posibilidades de futuro para mejorar las posibilidades de Madrid como gran centro cultural y de congresos del mundo y de la Unión Europea (UE)", ha afirmado la consejera en una visita a la Casa Museo Lope de Vega, donde ha sido preguntada por el proyecto del magnate Sheldon Adelson.

Allí mismo, la titular de Empleo, Turismo y Cultura ha sostenido que "para ser competitivos" hay que "dar nuevos productos a los turistas.

Mariño hacía estas declaraciones después de que, el jueves pasado, la compañía Las Vegas Sands, promotora del proyecto Eurovegas, presentara en el registro de Presidencia de la Comunidad el Estudio de viabilidad para la puesta en marcha de su proyecto en la región.

LEY DE RÉGIMEN LOCAL

Mariño, ha calificado de "básica" la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que ha aprobado el Consejo de Ministros este viernes, avisado que de que adaptarse a ella "no es fácil".

En declaraciones a los medios en una visita a la Casa Museo Lope de Vega, Mariño ha indicado que la reforma "es básica para intentar evitar que no se produzcan duplicidades entre las administraciones y conseguir el objetivo de austeridad para el futuro".