La Casa de la Juventud de Daganzo ya está rehabilitada tras una inversión de 50.000 euros

daganzo_46573
Casa de la Juventud de Daganzo |Archivo

Las obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud de Daganzo han finalizado tras una inversión de 50.000 euros para acometer la reparación estructural y adecuación del interior y el exterior de este edificio, ha informado el Gobierno regional.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado la localidad para comprobar el estado final del inmueble y donde ha destacado que el Gobierno regional "continúa impulsando la recuperación de edificios y espacios singulares de la región como baluarte del patrimonio histórico de los madrileños".

"En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un total de 100 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 78 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 40 millones de euros", ha explicado el viceconsejero.

En la Casa de Juventud de Daganzo, se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a ayudar a los jóvenes del municipio, y donde se les informa y asesora de diferentes trámites y solicitudes y se organizan actividades para los vecinos de entre 14 y 35 años.

Las obras realizadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación han consistido en la reestructuración interior y la mejora de la eficiencia energética del inmueble, actualizándose la climatización, la carpintería y rehabilitando la antigua cubierta de forma que protegerá al edificio de futuras humedades.

"En todos y cada uno de los proyectos que acomete la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, siempre se tiene como objetico recuperar y enriquecer nuestro patrimonio, conservando los elementos de valor arquitectónico, histórico, artístico y cultural, regenerando el tejido urbano y revitalizando los espacios públicos, transformando nuestros cascos históricos, ciudades y pueblos", ha concluido Carabante.