La Casa de Campo albergará la Solar Decathlon Europe 2012

  • Participarán más de 160 estudiantes de 15 países distintos
  • El ayuntamiento de Madrid lleva colaborando con este evento desde 2005
Solar  Decathlon Europe 2012
Solar Decathlon Europe 2012 |Telemadrid

La Casa de Campo albergará en septiembre del próximo año la competición internacional de viviendas eficientes y solares, Solar Decathlon Europe, que organiza el Ministerio de Fomento, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, y en la que participarán más de 160 estudiantes procedentes de quince países. El ayuntamiento de Madrid lleva colaborando en este evento desde el año 2005 con el objetivo de impulsar iniciativas en materia de I+D+i.

Así, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad se convertirá en un escaparate internacional de viviendas sostenibles a través de una veintena de prototipos diseñados por equipos universitarios de todo el mundo. Los participantes diseñarán y construirán viviendas energéticamente autosuficientes, y equipadas de tecnologías que las permiten hacer un uso más eficiente.

El coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, explicó durante la presentación del evento que uno de los objetivos es "demostrar de forma real que se pueden construir viviendas de altas prestaciones energéticas, habitables y económicas, sin que la incorporación de estas tecnologías suponga un menoscabo de las prestaciones o el confort".