La Carrera Solidaria BBVA recauda 160.000 euros para crear un economato solidario

Carrera solidaria BBVA
Carrera solidaria BBVA |Telemadrid

La séptima Carrera Solidaria BBVA que se ha disputado por las calles del centro de Madrid ha reunido a 10.000 corredores y ha recaudado 160.000 euros para crear un economato que será coordinado por Cáritas Madrid, han informado los organizadores.

La prueba comenzó a las 9.00 horas junto a la Torre de BBVA, en el número 81 del paseo de la Castellana, y concluyó en el parque del Retiro independientemente del recorrido elegido por los participantes, de cinco o de diez kilómetros.

Al término de la competición, el director de la Vicaría de Cáritas Madrid, Atilano Hinojosa, ha recibido del BBVA un cheque por valor de 160.000 euros para crear un economato que ayude a las familias en situación de vulnerabilidad social.

Del importe total, 100.000 euros proceden de las inscripciones de los 10.000 corredores y los 60.000 euros restantes han sido aportados por BBVA.

Entre los participantes en esta séptica Carrera Solidaria se encontraban el atleta Chema Martínez y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien ha señalado que comienza a ser un "hábito" para los madrileños "pegarse un madrugón el domingo" para apoyar el deporte y causas solidarias como la de contribuir a crear un economato solidario para Cáritas.

También ha animado a los madrileños a que participen en pruebas como ésta para conseguir "buenos hábitos" por ser "una de las mejores formas de reducir el gasto sanitario".

Cavero, que ya se prepara para la Maratón de 2014, ha desvelado que el recorrido de la prueba se ha allanado y que, por primera vez, podrán participar personas con discapacidad en bicicleta.