La carrera Perrotón contra el abandono animal regresa este domingo Madrid

Perrotón (Archivo)

madrid

| 16.10.2015 - 13:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Perrotón, la carrera solidaria contra abandono de mascotas, regresará el próximo 18 de octubre a las calles de Madrid tres reunir en la pasada edición de 2014 a más de 2.500 participantes.

La iniciativa solidaria por el fomento de la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía prevé en su cuarta edición un recorrido de tres kilómetros, desde la Plaza de Colón hasta el Paseo de Uruguay.

La salida se realizará a las 10.00 horas y el trayecto pasará por lugares como la calle de Serrano o la Puerta de Alcalá.

Durante la carrera, los participantes dispondrán de un servicio de asistencia personalizada, en caso de ser necesaria, por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Vetersalud y Vet Móvil.

El lema de la carrera ya es "una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere".

Los interesados ya pueden anotarse en la web o de forma presencial en la planta de deportes de los establecimientos de El Corte Inglés en Sol, Goya y Castellana.

La inscripción cuesta 10 euros y parte de la recaudación será destinada a la Asociación Perrotón para financiar campañas de esterilización de perros y gatos con propietarios sin recursos económicos, campañas contra la leishmaniosis y un banco de sangre canino.