La 'Carrera del Agua' bate su récord de participación

La 34 edición de la 'Carrera del Agua' organizada por el Club Deportivo Canal, que ha tenido lugar este domingo en la capital, ha batido su récord de inscripciones contando con más de 4.500 corredores, según ha informado la Comunidad.

La prueba, que ha comenzado a las 9 horas, ha discurrido por un recorrido de 10 kilómetros que une dos de los grandes depósitos de agua de Canal de Isabel II Gestión, situados en los distritos de Chamartín y Chamberí.

El ganador de la prueba ha sido el atleta Chema Martínez, quien ha conseguido un tiempo de 29m47s, seguido por Santiago de la Fuente (31m14s) y Francisco Javier Sánchez (32m05s). Por su parte, Vanessa Veiga ha sido la primera corredora en llegar a la meta, con un tiempo de 34m56s, seguida por Sonia Ruíz (35m55s) y Recuerdo Arroyo (36m20s)

Entre los corredores, además de los atletas Chema Martínez, Campeón de Europa de 10.000 metros, y Vanessa Veiga, ganadora del último Maratón de Madrid, también estaba el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien justo antes de la salida ha apelado al "uso racional y responsable del agua".

Victoria ha destacado que, además de rendir homenaje al agua, la carrera constituye una "fiesta del deporte y la solidaridad", ya que parte del importe de la inscripción se destinarán a la ONG Mensajeros de la Paz para "ayudar a las personas que lo están pasando peor en estos tiempos de crisis", de la que se saldrá "con el esfuerzo de todos y corriendo todos en la misma dirección". Victoria ha completado la prueba con un tiempo de 45.26.

Es el tercer año consecutivo que la organización de la 'Carrera del Agua' va a destinar 2 euros de los 10 de cada inscripción a un proyecto solidario. En esta ocasión, el proyecto seleccionado es 'Alimentado Corazones', de Mensajeros de la Paz.

La 'Carrera del Agua' es una de las carreras más consolidadas y antiguas que se disputan en la capital, junto con la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas.