La capital ofrece cuatro nuevas rutas guiadas para descubrir Madrid en verano

La oferta de visitas guiadas de la ciudad de Madrid aumenta este verano con la incorporación de cuatro nuevas rutas que invitan a descubrir algunos de sus espacios naturales, su gastronomía y su relación con el flamenco.

Las nuevas visitas guiadas han sido presentadas hoy por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que considera que los 3,90 euros que cuestan son "un precio razonable" que "está muy por debajo de otras ciudades".

"Casa de Campo: un bosque real en bicicleta", "Madrid a orillas del río II", "Mercados y tapas madrileñas" y "Cante jondo. Madrid and Flamenco" son las propuestas que la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau pone a disposición de visitantes y madrileños durante la temporada estival.

Las entradas para realizar estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) o a través de Internet en http://www.entradas.com/.

Aunque el precio general es de 3,90 euros, los menores de siete años no pagan y los estudiantes, jubilados y personas en paro pueden beneficiarse de un pequeño descuento.

Durante los seis primeros meses de 2012 han participado en el programa de visitas más de 27.700 personas y durante el año 2011 fueron casi 70.000 las personas que disfrutaron de alguno de los recorridos.

Madrid ofrece más de 40 recorridos semanales durante los 365 días del año, tanto a pie como en bicicleta o adaptados para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual, realizados en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés.