La capital difunde su oferta turística y cultural en Alemania

Alemania es el quinto emisor de turistas extranjeros para Madrid

(Archivo)

madrid

| 23.08.2013 - Actualizado: 12:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa desde hoy y durante todo este fin de semana en el Museumsuferfest (Fiesta de los Museos), que se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt.

Un enclave singular de esa ciudad alemana que reúne a una decena de salas de exposiciones y pinacotecas, perfecto para dar a conocer el potencial de la oferta turística y cultural madrileña, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo, la capital contará con un espacio propio, dentro de la zona dedicada a España, un área gestionada por Turespaña y que prevé recibir la visita de unos tres millones de personas.

Los asistentes podrán descubrir una de las grandes joyas culturales de la capital, el Paseo del Arte, así como conocer los principales recursos turísticos de Madrid y su extensa agenda de eventos.

Para ello, tendrán a su disposición material promocional en alemán, como la guía "Madrid. Un estilo de vida", entre otros folletos y publicaciones.

Gracias a esta iniciativa, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende reforzar la imagen del destino Madrid en Alemania y fomentar el flujo de visitantes y pernoctaciones de este país hacia la capital.

En la actualidad, Alemania es el quinto emisor de turistas extranjeros para Madrid, con una cuota de mercado del 5,54 % sobre el total de los visitantes internacionales.

De enero a junio de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 99.535 ciudadanos alemanes, que generaron 224.634 pernoctaciones.

Dada su condición de mercado objetivo para Madrid, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento viene desarrollando diversas acciones de posicionamiento en este país.

En 2011 y 2012 se pusieron en marcha varias iniciativas dirigidas a profesionales del sector, como la participación de la capital en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la organización de cursos de formación en colaboración con el turoperador Dertour Academy o la realización de varios viajes de familiarización con agentes de viaje alemanes.

Este año, además de su presencia en la Fiesta de los Museos, Madrid volvió a estar presente en la ITB, el pasado mes de marzo, y tiene previsto realizar seminarios de formación sobre la oferta turística madrileña en las ciudades germanas de Colonia, Düsseldorf, Hannover y Hamburgo.

También, durante el segundo semestre de 2013 y con el fin de promocionar Madrid como destino de ocio, se está realizando una campaña de publicidad en medios de comunicación alemanes y una campaña de producto en colaboración con turoperadores de este país.