La capital busca empresas que patrocinen las Navidades mediante el apadrinamiento de árboles
Más noticias de madrid
- Rescatado en helicóptero un hombre tras sufrir una taquicardia en Guadarrama
- El Maratón de Madrid, con tres carreras simultáneas, bloqueará el centro de Madrid
- La lista de Errejón incluye a 13 diputados de Podemos en la Asamblea
- Cifuentes: "A Ciudadanos no le hace falta moción para entenderse con PSOE y Podemos"
Últimas noticias
- Estudiantes gana (112-116) y Fuenlabrada pierde (83-75)
- GP Austin: Pole de Márquez en su feudo
- Apedreado un autobús de aficionados sevillistas cuando se dirigÃa al Wanda
- Estados Unidos despide a Barbara Bush en un solemne funeral
- Rescatado en helicóptero un hombre tras sufrir una taquicardia en Guadarrama
- Gerónimo Rauch, 'De Broadway a Hollywood'
Lo más visto
La Encuesta de Telemadrid
La crisis pasa factura a los bolsillos de todos pero, para evitar que también llegue a las Navidades, el Ayuntamiento de Madrid ha optado por una original iniciativa de 'street marketing': la búsqueda de empresas que patrocinen las fiestas mediante el apadrinamiento de árboles.
Se trata de que las empresas interesadas pongan su marca en los más de 40 abetos repartidos por la ciudad, como avanza el diario 'La razón' en su edición de hoy, dentro de una iniciativa para que la capital viva en todo su esplendor las fiestas navideñas.
Las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos al Ayuntamiento hasta el próximo 23 de octubre, como ha explicado la directora general de Estrategia Internacional y Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Ballesteros.
Pero los árboles patrocinados tendrán un precio distinto en función del valor comercial de la calle, es decir, no es lo mismo apadrinar un abeto junto al Museo del Prado que hacerlo en la glorieta de Marqués de Vadillo.
Ballesteros ha detallado que si la empresa opta por patrocinar un único árbol en la almendra central, con su logotipo en la parte iluminada, además de hacerse cargo del coste de producción deberá abonar 20.000 euros en concepto de patrocinio. Si apadrina dos, el coste se reduce a la mitad. En la periferia el coste de patrocinio de un árbol es de 10.000 euros y el de dos de 5.000 euros.
En los últimos años las Navidades también se han puesto bajo el punto de mira de la Hacienda local.
El Ayuntamiento volvió a optar en 2011 por bombillas LED, más respetuosas con el medio ambiente, y más baratas. Fueron 3,8 millones de bombillas las que iluminaron las calles en las fiestas, 600.000 menos que el año anterior aunque durante las mismas horas, 230. A destacar el descenso del 15 por ciento en el presupuesto de fabricación, instalación, mantenimiento y desmontaje de las luces, que en total sumó 2,5 millones de euros.
Esta estrategia de marketing 'diferente' sigue la estela de la presentada por la Comunidad de Madrid hace algunos meses, cuando el Gobierno regional abrió la posibilidad de que las empresas pudieran patrocinar lÃneas enteras de Metro. El ahora presidente autonómico, Ignacio González, puso como ejemplo que el Banco Santander podrÃa patrocinar la lÃnea 2, de rojo, el color oficial del banco.
Navega Telemadrid
- Noticias
- Madrid
- Nacional
- Internacional
- Deportes
- EconomÃa
- Sociedad
- Cultura
- El tiempo en Madrid
- Último Telenoticias
- Televisión
Telemadrid en directo
- Todos los programas
- A la carta
- Madrileños por el mundo
- Mi cámara y yo
- Madrid Directo
- Buenos DÃas Madrid
- De todo corazón
- Tras la pista
- La Cuenta, por favor
- Mundo Madrid
- En boca de todos
- Eso no se pregunta
- laOtra
laOtra en directo
- Todos los programas
- laOtra en corto
- El CÃrculo
- ConCiencia
- laOtra Mini
- Pista Azul
- Vive el vóley
- Ruta 179
- Un plan perfecto
- Qué comemos hoy