La capital acoge el domingo prueba de 10 kilómetros 'Madrid corre por Madrid'

  • Saldrá de la Avenida de Menéndez Pelayo y tendrá su meta en el Parque de El Retiro
carrera_12345
Carrera por Madrid |Archivo

Los madrileños verán pasar a partir de las 9:30 horas de este domingo, día 21, la séptima edición de la carrera 'Madrid corre por Madrid', en la que varios miles de atletas deberán completar los 10 kilómetros de un recorrido que saldrá de la Avenida de Menéndez Pelayo y tendrá su meta en el Parque de El Retiro.

Está previsto que unos 10.000 atletas participen en esta carrera, una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, que pretende fomentar el deporte entre los madrileños.

La carrera, que cubrirá un circuito urbano de 10 kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo, pasará por lugares emblemáticos como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras.

Como novedad para esta edición de 2014 destaca la posibilidad de que compitan equipos de hasta cinco atletas. La clasificación por equipos se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los cinco corredores de cada grupo, y se premiará a los tres mejores equipos clasificados.

Los organizadores dicen en una nota que invitan a los ciudadanos "a que vivan el deporte en la calle, que disfruten con su práctica y que sigan demostrando que una de las mejores formas de vivir su ciudad, su pueblo, su barrio, es corriendo por sus calles".

La carrera, que deberá ser completada en un tiempo máximo de 90 minutos, terminará en el Paseo Duque Fernán Núñez del Parque del Retiro.

Poco después de iniciada la prueba, el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Carlos Valiente, y la presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, Elena Ruiz de la Torre, ofrecerán una rueda de prensa para dar cuenta de que parte de la recaudación del evento será donada a los pacientes con cefaleas.