Un piano preside la capilla ardiente de Augusto Algueró en la sede de la SGAE

Un piano sobre el que descansa una rosa blanca preside la capilla ardiente del compositor Augusto Algueró, que ha quedado abierta este mediodía al público en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid.

Los restos mortales de Algueró, fallecido ayer a los 76 años en Torremolinos (Málaga), llegaron a las 11.40 horas al Palacio de Longoria, sede de la SGAE, que durante todo el día mantendrá abiertas sus puertas al público que quiera despedirse del compositor, que mañana será incinerado a las 9.15 horas en el cementerio madrileño de La Almudena.

El féretro ha quedado instalado en la sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria, una estancia presidida por un piano sobre el que descansa una rosa blanca y por una gran fotografía del músico.

Entre las flores y coronas que pueden verse en la sala destacan las enviadas por su primera mujer, Carmen Sevilla, junto a sus hijos y nietos; la que ha hecho llegar el cantante Julio Iglesias o las encargadas por la Comunidad de Madrid y el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista.

Una de las primeras personas que se han acercado a despedir al autor de canciones tan emblemáticas como "Noelia", "Penélope" o "La Chica Yeyé" ha sido la actriz Rosa Valenti, quien lamentó que últimamente "se están marchando" personas a las que ha querido y admirado mucho.

Muy emocionada, la actriz comentó que Algueró "no ha muerto, se queda entre nosotros con sus canciones"."Es un gran compositor, amante de la mujer. Se nos va un hombre genial", ha añadido Valenti, quien ha enviado "un beso muy grande" tanto a Carmen Sevilla como a la viuda del compositor, Nacha Benito.