La campaña veraniega logra casi 7.500 donaciones de sangre en quince días

DONACIONSANGRE3_
DONACIONSANGRE3_ |Archivo

La campaña veraniega del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha sumado un total de 7.471 donaciones en sus primeros quince días, y confía en alcanzar hasta el 7 de septiembre las 39.000 necesarias para cubrir las necesidades hospitalarias este verano.

La campaña, con el lema El mejor salvavidas eres tú, comenzó el pasado 4 de julio, y hasta el 7 de septiembre los autobuses del Centro se desplazarán por diversas localidades madrileñas animando a los vecinos y turistas a donar.

En sus primeros quince días se han alcanzado las 7.471 donaciones, y esta semana el Centro solicita especialmente que donen sangre aquellas personas de los grupos A+ y A-, cuyas reservas están en alerta por no alcanzar los niveles óptimos.

Durante los meses de julio y agosto se siguen realizando en torno a 30.000 intervenciones quirúrgicas y se producen más de 45.000 urgencias con ingreso hospitalario, muchas de las cuales precisan transfusiones de sangre, al igual que los trasplantes, que podrían llegar a ser unos 200 en todo el verano.