La campaña electoral para las autonómicas y municipales comienza esta medianoche

  • El PP de Madrid lo hará a las 23,30 a las puertas de su sede en Génova 13
  • El PSM-PSOE a partir de las 22,00 horas en la plaza de Callao
Elecciones en domingo
Elecciones en domingo |Telemadrid

La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo arrancará esta medianoche con la denominada pegada de carteles en lugares populares y concurridos a esas horas.

El PP de Madrid ha elegido la sede nacional de la calle Génova para el primer acto de campaña, en el que participarán los cabeza de lista a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

El acto, al que no asistirá el líder del PP, Mariano Rajoy, porque estará en Sevilla, comenzará sobre las 23.30 y ambos intervendrán en la puerta de la sede del partido y mostrarán sus carteles electorales.

El PSM ha elegido la Plaza de Callao, en la que está su sede, para que los cabezas de lista Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky intervengan junto al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

La novedad será que antes de este acto el cantante Jaime Urrutia ofrecerá un concierto en la plaza, entre las 22.00 y las 23.15 horas, para animar a los que se vayan congregando.

IU ha escogido otra zona céntrica y transitada por la noche para el inicio de la campaña, la Plaza de los Carros de La Latina, en la que el coordinador general de la formación, Cayo Lara, intervendrá junto a los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente.

Este acto comenzará a las 23.20 e incluirá música, proyecciones de vídeos y el despliegue de un "cartel virtual".

Por su parte, UPyD estará en la Plaza de las Comendadoras, en la que intervendrán la líder de la formación, Rosa Díez, junto a los cabeza de lista a la Comunidad y al Ayuntamiento, Luis Velasco y David Ortega, respectivamente, y al número 129 de la lista a la Comunidad, el actor Toni Cantó.