La campaña del frío de la capital repite presupuesto pero aumenta las plazas

El Ayuntamiento de Madrid da 7 días a FCC para que diga dónde están los camiones de la basura

madrid

| 27.11.2014 - 12:32 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid mantendrá este invierno el mismo presupuesto que los dos anteriores, 1.021.835,99 euros, pero aumentará ligeramente el número de plazas a disposición de las personas sin hogar, de 2.021 a 2.060.

Además, del aumento de plazas, la otra novedad de este año es la puesta en marcha de un programa de intervención con mediadores rumanos de etnia gitana en los asentamientos que existen en la ciudad para favorecer el acceso de estas personas a los recursos de la Campaña del Frío.

Como ha recordado hoy la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta, se trata de una actuación específica, enmarcada en el Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar, que Madrid aplicó de forma pionera en 1987, aunque en la actualidad las principales ciudades españolas tienen operativos de este tipo.

La campaña Municipal contra el Frío tiene el objetivo fundamental de ofrecer atención y cobijo a las personas que por razones diversas, sean cuales sean sus circunstancias sociales o personales, pernocten en la calle, incidiendo de manera directa en los que habitualmente rechazan los recursos de acogida disponibles en Madrid.

Este invierno la campaña ha comenzado el pasado día 25 y se prolongará durante 127 jornadas hasta el próximo 31 de marzo, aunque la delegada ha indicado que esta fecha se puede retrasar en función de las previsiones que facilite en su día la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DA 7 DÍAS A FCC PARA QUE DIGA DÓNDE ESTÁN LOS CAMIONES

Paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid ha remitido una segunda comunicación a FCC en la que da a la empresa un plazo de siete días para explicar qué ha pasado con los camiones de basura que no ha entregado al consistorio y con los que no están en condiciones de prestar el servicio por la nueva adjudicataria.

Según el Ayuntamiento, FCC, que hasta el pasado 31 de octubre gestionaba el servicio de recogida de basuras en los 14 distritos de la periferia de Madrid, no ha entregado al Ayuntamiento 62 de los 301 camiones que debía poner a su disposición para la nueva concesionaria, la UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (ACS), y ha devuelto otros 116 "inutilizados".