La campaña del Frío contará con 1.844 plazas de albergue

  • Las plazas se abrirán entre el 25 de noviembre y el 30 de marzo

La 'Campaña del Frío' que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid para alojar a los 'sin techo' durante los meses del invierno, dispondrá en esta ocasión de 1.844 plazas que se irán abriendo de forma progresiva entre el 25 de noviembre y el 30 de marzo, según ha explicado la delegada de Familia y Servicios Sociales de la capital, Concepción Dancausa.

A las 1.367 plazas con las que cuenta la red estable, se sumarán en este período 477 plazas específicas de la campaña, tres más que en la pasada edición.

En esta campaña, que se prolongará durante 127 días a no ser que las condiciones meteorológicas obliguen a prolongarla, el Consistorio invertirá 978.759 euros, a los que hay que sumar otros 100.889 euros destinados a la compra del mobiliario del nuevo albergue de Latina, que sustituye al antiguo de la Casa de Campo que este año ya no abrirá sus puertas.

"Con la Campaña del Frío hacemos un esfuerzo para llegar a aquellas personas que con el frío se acercan a nosotros y a las que podemos ofrecer no sólo una atención de alojamiento, comida..., sino también un trabajo social y de atención sanitaria", ha señalado Dancausa.

La concejala ha visitado el nuevo centro de acogida del distrito de Latina, ubicado junto al recurso de Puerta Abierta, que ofrece como novedad la posibilidad de acudir al centro con las mascotas, a los que podrán dejar en la perrera municipal, situada en la parcela aledaña.

Además, se pondrá a disposición de los usuarios de este servicio dos líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que puedan acudir a los albergues de Villa de Vallecas y Latina, y se pondrá en marcha un nuevo proyecto de trabajo con los animales de la perrera para intentar reinsertar a los 'sin techo'.