La campaña de inspección de Carmena tras los derrumbes afectará a 990 edificios

Derrumbe Carabanchel
Derrumbe Carabanchel |Telemadrid

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena inspeccionará a partir de octubre al total de 990 edificios construidos entre 1940 y 1958 que han incumplido con la obligatoriedad de pasar dos inspecciones técnicas, dentro del plan de inspección puesto en marcha tras el derrumbe de dos edificios en Madrid.

Así lo ha explicado la directora general del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Ana Perpiñá, en respuesta a una pregunta del concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, sobre el anuncio a la prensa acerca de la puesta en marcha de ese plan de revisión y vigilancia.

Si en un primer momento el Ayuntamiento dijo que se revisarían las viviendas construidas entre 1940 y 1960 por estar en esa franja los edificios caídos este verano en los distritos de Carabanchel y Tetuán, hoy el equipo de Gobierno ha concretado que en un primer momento la inspección se llevará a cabo en 990 edificios ubicados en todos los distritos.

Se repercutirá a los propietarios el coste de la inspección en caso de que se les incoe un expediente, y se establecerá una "tasa por prestación de servicios" a aquellas viviendas que requieran de la inspección, además de que el Ayuntamiento utilizará 470.000 euros de la partida dedicada a la inspección de edificios.

Los dos inmuebles derrumbados en el mes de agosto habían pasado la correspondiente Inspección Técnica de Viviendas (ITV) con informe favorable.