La Cámara de Comercio presenta una oferta para adquirir el 51% de Ifema

Botella dice que estudiarán los planes de la Cámara y que ya se verá "en el futuro"

Almoneda (Ifema)

madrid

| 03.02.2014 - 14:45 h
REDACCIÓN
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La Cámara de Comercio de Madrid ha presentado una oferta para adquirir el 51 por ciento de Ifema, con lo que se convertiría en el socio mayoritario del recinto ferial madrileño. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad cameral, Arturo Fernández, quien ha detallado que la Cámara quiere invertir en este organismo ferial.

Según ha adelantado este lunes el diario 'El País', se ha propuesto la compra de un 20 por ciento del ferial, que se sumaría al 31 por ciento que ya tiene.

El capital de Ifema está dividido entre la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento de Madrid (31%), la Cámara (31%) y la Fundación Especial Caja Madrid (7%).

Hace un mes, la propuesta de comprar una participación al Ayuntamiento y a la Comunidad se presentó al Pleno de la Cámara de Comercio. El Pleno acordó la semana pasada presentar la oferta al presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento estudiará los planes de la Cámara de Comercio para hacerse con el control de Ifema y que esta cuestión ya se "verá en el futuro". "Es una cuestión que todavía no hemos visto. La estudiaremos y ya veremos en el futuro", ha declarado la primera edil.

Según recoge la Memoria 2012, IFEMA recibió en ese ejercicio más de 2,5 millones de visitantes y cerca de 15.000 empresas expositoras directas ocuparon 670.000 metros cuadrados de superficie.

Ese año, la Institución Ferial de Madrid obtuvo un resultado de explotación positivo de 16 millones de euros y un beneficio neto de un millón de euros.

En sus treinta años de andadura, la principal actividad de IFEMA ha sido la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, y entre sus compromisos se sitúa el de generar riqueza y desarrollo para la Comunidad de Madrid y promocionar y proyectar la imagen de la región.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Madrid se fundó en 1887 y se trata de un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas.

Bajo la presidencia de Arturo Fernández, también patrono de los patronos madrileños, la Cámara promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en esta comunidad.