La Cámara agraria saca al mercado sus productos artesanales para la Navidad

  • Para promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de Madrid

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha visitado hoy el mercado que la Cámara agraria celebra cada primer sábado de mes en los recintos feriales de la Casa de Campo, que en esta ocasión ha ofrecido turrones, garbanzos, carnes e incluso una cerveza ecológica de cara a la navidad.

El mercado de proximidad de la Cámara agraria es una de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la región y se une a otros mercados, como el Mercado de Productores (Matadero) y La Despensa de Madrid (itinerante), que cerró el pasado mes su tercera edición con más de 60.000 visitantes.

Entre la oferta de productos, en la Casa de Campo han destacado los turrones artesanales elaborados en la región o los garbanzos de la localidad madrileña de Daganzo.

También un nuevo producto, "Gabarrera", la primera cerveza artesanal ecológica de la Comunidad de Madrid, elaborada en la localidad de Mataelpino a partir de materias naturales como maltas de cebada y trigo, azúcar integral de caña ecológico y agua procedente de los embalses de deshielo de la sierra de Guadarrama.

El mercado ha ofrecido productos tradicionales como las carnes de la sierra de Guadarrama, los tomates de Villa del Prado, los caldos de Vinos de Madrid, quesos de cabra, oveja y vaca.

También aceites, embutidos, huevos, pan y dulces, entre otros productos de elaboración artesana, tradicional o ecológica y adquiridos directamente a los productores.