La Caixa dedicará este año 65 millones de euros a acción social en la región

  • Aguirre y Faine firmán el Acuerdo en Sol
La Caixa dedicará este año 65 millones de euros a acción social en la región
La Caixa dedicará este año 65 millones de euros a acción social en la región |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Caixa y su Fundación, Isidro Fainé, han firmado este viernes un acuerdo por el cual la caja dedicará 65 millones de euros a acción social en la región durante este año. La firma ha tenido lugar en la Real Casa de Correos esta mañana y el fin del acuerdo es que ambas instituciones colaboren en materia social, educativa, medioambiental y cultural.

El fomento del empleo y el emprendimiento, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la atención a enfermos, el envejecimiento activo y saludable de los mayores, la preservación de los espacios naturales y la divulgación de la cultura y del conocimiento constituyen las principales líneas de actuación que recoge este convenio.

A la firma del convenio han asistido además de los sendos presidentes, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González y otros miembros del Gobierno regional como el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.