La cabecera de los 'búhos' a Leganés y Fuenlabrada se traslada a Atocha

  • Esta modificación, que entrará en vigor antes del verano, modificará su ubicación en Aluche

La Comunidad de Madrid ha decidido trasladar a Atocha las cabeceras de las tres líneas de autobuses nocturnos que conectan Leganés y Fuenlabrada con Madrid y que hasta ahora estaban ubicadas en Aluche. Así se lo ha comunicado hoy el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, a los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada durante una reunión en la que ambos regidores han podido conocer y aprobar los detalles de esta actuación.

Según han informado desde el Gobierno regional, el traslado de las cabeceras de estos 'búhos' a Atocha, que implica la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas N802 Madrid (Aluche)-Leganés, N803 Madrid (Aluche)-Fuenlabrada (Barrio Naranjo) y N804 Madrid (Aluche)-Leganés (Arroyo Culebro), responde a las "demandas" planteadas ante el Consorcio por los usuarios del servicio.

En un primer momento se planteó la posibilidad de reubicar estas cabeceras tanto en los alrededores de Príncipe Pío (Glorieta de San Vicente) como en Atocha. Ambas alternativas fueron trasladadas por el Consorcio al Ayuntamiento de Madrid, que se ha mostrado favorable a cambiar las cabeceras a cualquiera de estos dos puntos.

Con este visto bueno, el Consorcio ha realizado en las últimas semanas una encuesta entre los usuarios de estas tres líneas, resultando Atocha la opción más idónea como destino para la mayoría de los viajeros.

Esta modificación, que entrará en vigor antes del verano, servirá también para atender a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes (ambos en Leganés) y a los barrios de la Fuente y del Arroyo en Fuenlabrada