La Cabalgata de Reyes de Vallecas contará con una carroza LGTBI pero no con 'drag queen'

  • El concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito desmiente la presencia de 'Drag Queens'
  • Pérez, presidente del distrito de Puente de Vallecas: "Es una carroza más de los 23 colectivos y 16 carrozas que van a constituir la cabalgata de este año"

La Cabalgata de Reyes de este año de Puente de Vallecas contará con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI y la expresión de "diversidad" de los derechos de este colectivo pero no contará con 'Drag Queen'. Así lo ha indicado, el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, después de que 'El Mundo' informara este de martes de la participación de tres 'drag queens' en una carroza en la cabalgata de Vallecas.

El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, desmintió este martes que la Cabalgata de Reyes del primero de ellos vaya a incluir una carroza de 'drag queens' y aseguró que la Junta Municipal ha dado "todas las indicaciones pertinentes" a la entidad LGTB Orgullo Vallekano, que fleta la carroza, para que "la decoración y el vestuario sean respetuosos" con la tradición del evento.

El concejal defendió la participación de la Mesa de Igualdad en la Cabalgata como "un factor de normalización y expresión de la diversidad de nuestra sociedad", pero puntualizó que se trata de "una carroza más" de las 16 que desfilarán, pertenecientes a 23 colectivos, y quiso "desmentir rotundamente" la participación de una carroza de 'drag queens'. Finalmente, garantizó: "La Mesa es consciente de su carácter infantil (el de la Cabalgata) y lo que se representa. Por eso la Junta Municipal ha hecho todas las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sean respetuosos con la Cabalgata".

Pérez añadió como aspecto colateral que, desde 2015, a uno de los Reyes Magos de la Cabalgata de Puente de Vallecas le representa una mujer, usuaria de los servicios sociales del distrito, "sin que ello haya generado ninguna polémica" y ha señalado que "todas las personas son bienvenidas en su diversidad".

EL PP PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE NO CONFUNDAN A LOS NIÑOS CON MENSAJES AJENOS A LA NAVIDAD

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Consistorio que no "confundan" a los niños con mensajes ajenos a la Navidad durante la cabalgata de Reyes Magos de Vallecas, en la que habrá una carroza a favor de normalizar los derechos LGTB. Así, el portavoz ha afirmado que Ahora Madrid "se ha cebado con las navidades" y ha recordado el mensaje en Twitter de Izquierda Unida Madrid --que ha recordado que forma parte del Gobierno municipal-- en el que felicitaban las fiestas con un árbol de Navidad ardiendo.

En la misma línea, Martínez-Almeida ha señalado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "sigue en la línea que inició hace dos años y medio, que es desnaturalizar las navidades", y ha defendido que su partido apoya el Día del Orgullo Gay.

"Apoyamos y respetamos la celebración del Día del Orgullo Gay y de los carnavales y por supuesto apoyamos y respetamos la celebración de las navidades, pero cada una de estas celebraciones tiene características diferentes y propias y por tanto conviene no mezclar ni desnaturalizar", ha manifestado.

El portavoz popular considera que la cabalgata es "el día menos indicado" para lanzar "mensajes ajenos a la Navidad". "La cabalgata es uno de los días más señalados para que los niños puedan disfrutar y por eso es el día menos indicado para que Carmena y su equipo de Gobierno traten de frustrar ese sueño y traten de introducir mensajes absolutamente ajenos a la Navidad, a su espíritu y a la tradición", ha recalcado. Por último, ha exigido a la alcaldesa de Madrid que "no confunda a los niños", que les deje "disfrutar de la noche más especial para ellos" y que "saque sus manos" de la cabalgata de Reyes Magos.

Por su parte, Villacís, más suave en la expresión pero con el mismo enfoque, comentó que "a veces los adultos complicamos mucho las cosas" y que "la Cabalgata de Reyes es lo que los niños esperan que sea", y que "eso no hace a Madrid menos diversa". Según dijo, "tenemos muchas oportunidades" a lo largo del año, como el mencionado Orgullo Gay, "para demostrar lo plurales y diversos que somos", pero "mañana los niños esperan ver a los Reyes Magos y lo que deberíamos ofrecerles es ese sueño".

LA 'DRAG QUEEN' QUE IBA A PRTICIPAR EN LA CABALGATA DENUNCIA LA "LGTBIFOBIA" DE LOS POLÍTICOS

'La Prohibida', la artista que iba a participar como Drag Queen en una carroza LGTBI en la Cabalgata de Puente de Vallecas, ha defendido este martes que ha trabajado con niños y ha criticado la 'lgtbifobia' de algunos políticos.

'La Prohibida' ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que en la carroza organizada por Orgullo Vallekano estarán ella y sus dos compañeras vestidas en pijama de animales de peluche. "Vamos vestidas de una forma adecuada para el tema, que en cada caso no es la primera vez que trabajo para niños, ya que nos adaptamos perfectamente a cada ocasión", ha asegurado.

También ha reaccionado ante las críticas políticas. Para 'La Prohibida' estas críticas revelan lo que significa "la verdadera naturaleza una Lgtbfobia", ya que "esto desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no".

Esta mañana, la parlamentaria socialista Carla Antonelli ha indicado que la Drag Queen es amiga suya y que ha realizado "un montón de actuaciones y espectáculos con niños". "Son consecuentes cuando son espectáculos para niños y cuando son para mayores y sé que lo va a hacer para niños y lo va a hacer muy bien", ha concluido.