La Cabalgata de Reyes de Madrid reunió a un millón de personas

Reyes Magos (Archivo)

madrid

| 15.01.2015 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un millón de madrileños y visitantes de la ciudad salieron a la calle la tarde del pasado día 5 para recibir a los Reyes Magos en la Cabalgata que recorrió el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, una de la cifras más elevadas que se recuerdan según el Ayuntamiento de la capital.

El Gobierno municipal de Ana Botella ha hecho balance, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento para las pasadas fiestas de Navidad y Reyes, que considera "todo un éxito".

Según ha informado el Ayuntamiento -hoy no se ha celebrado la habitual rueda de prensa tras la Junta-, 1.271.596 personas participaron o asistieron a los actos que tuvieron lugar en la ciudad entre los días 28 de noviembre y 6 de enero, en los que trabajaron 185 compañías para ofrecer 595 acciones artísticas.

Como es habitual, la Cabalgata de Reyes fue la estrella de la programación y la actividad que más gente atrajo. A este clásico le siguieron en interés del público la programación del Circo Price, donde tuvieron lugar 65 funciones que atrajeron a 86.536 espectadores.

Los 45 belenes instalados en la ciudad también volvieron a estar entre los preferidos: el Napolitano de los duques de Cardona instalado en CentroCentro fue visitado por 51.820 personas, y el municipal de José Luis Mayo, en el Fernán Gómez, por 35.528. En la ciudad se instalaron en total 45 belenes.

El espacio navideño de la galería de Cristal, Cibeles sobre hielo, recibió el doble de participantes que el año anterior, cerca de 67.00 personas, y más de 12.000 patinadores se deslizaron por su pista de hielo.

La diversión y la magia de las actividades de la Ciudad de los Niños, con 55 funciones y 59 compañías trabajando, recibieron a 40.379 participantes, un 33% más que en la campaña anterior, lo que convertió el Centro Cultural Conde Duque en uno de los espacios municipales más visitados durante esos días.

Suena la Navidad, la propuesta musical navideña programada en teatros, centros culturales e iglesias de toda la ciudad, en la que participaron 48 compañías, contó con 16.033 espectadores. El Concierto Extraordinario de Reyes en el Teatro Real el día 5 de enero, con Miguel Ríos como artista invitado junto a la Banda Sinfónica Municipal, reunió a 1.723 espectadores.

A las 116 funciones de los teatros municipales asistieron 29.159 amantes de las artes escénicas: 14.603 al Fernán Gómez y 14.556 al Español. En la programación de Navidad y Reyes 2014 trabajaron 185 compañías artísticas que permitieron a madrileños y visitantes disfrutar de una oferta que incluyó más de 595 acciones artísticas.

Los usuarios de las nuevas tecnologías fueron muy activos en estas fiestas y la web Navidad Madrid fue visitada por 434.451 internautas. En total fueron vistas 900.045 páginas y se descargaron 253 programas en formato pdf. En Facebook logró 15.825 amigos y Twiter contó con 13.585 seguidores.