La Brigada Acorazada Guadarrama XII celebra su medio siglo con una parada militar

También habrá jornada de puertas abiertas este sábado

madrid

| 17.06.2016 - 14:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La brigada acorazada Guadarrama XII, la unidad más potente del Ejercito de Tierra lleva 50 años asentada en la Base de El Goloso, a los pies de la sierra del Guadarrama, próxima a la Universidad Autónoma de Madrid y en las cercanías de Alcobendas, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

Y con ese motivo quiere abrir sus puertas a todo el que quiera visitarla.

LA UNIDAD MÁS POTENTE DEL EJÉRCITO

La organización, los medios de los que está dotada, la instrucción y el adiestramiento de su personal y unidades, hacen de la Brigada de Infantería “Guadarrama” XII la unidad más potente del Ejército Español.

La proporción entre el número de carros de combate en relación con los medios de combate de la infantería mecanizada, así como la organización de los medios de apoyo al combate y apoyo logísticos la hacen apropiadas para ser empleadas en aquellas ocasiones en las que sea preciso concentrar la potencia de combate de forma rápida y certera.

Apta para el combate de alta intensidad. La Brigada también se prepara para hacer frente a los nuevos retos del enemigo asimétrico, donde la iniciativa y autosuficiencia de sus componentes alcanzan su máximo rendimiento.

El personal de la Brigada obtiene amplios conocimientos, no sólo sobre su puesto táctico, sino también sobre varios aspectos, como primeros auxilios, idiomas, seguridad e higiene en el trabajo, informática, etc.

EJERCICIOS Y MANIOBRAS

Los hombres y mujeres de la Brigada desarrollan gran variedad de cometidos; desde conducir los modernos carros de combate LEOPARDO 2E y el resto de vehículos de combate, hasta operar complejos sistemas de armas: desde misiles antiaéreos, hasta piezas de artillería de campaña.

Sus miembros, además de la participación en ejercicios, tienen la oportunidad de integrarse en el contingente que, cada dos años, la Brigada genera para su proyección a El Líbano, como casco azul de Naciones Unidas.

COLABORACIÓN Y APOYO A INSTITUCIONES

Unidades de la Brigada mantienen lazos de hermandad con diversos pueblos de la Sierra de Guadarrama.

Apoya y colabora con instituciones locales, desde vigilancia para la prevención de incendios forestales hasta la presencia de sus unidades en actos institucionales.