La bici vive su día en Madrid

Bicis en Madrid

madrid

| 06.10.2013 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 30.000 personas han pedaleado hoy por el centro de Madrid en la "Fiesta de la bicicleta", un recorrido familiar de 22 kilómetros animado con música, concursos y disfraces que este año ha cumplido su 35 edición.

La fiesta ha partido a las 9.00 horas de la avenida de Menéndez Pelayo, al lado del parque del Retiro, el mismo punto donde ha finalizado tras recorrer lugares emblemáticos de Madrid como la plaza de Cibeles, la Gran Vía, la glorieta de Bilbao, el paseo de la Castellana o la calle de Goya.

A primeras horas de la mañana, las calles de alrededor del parque del Retiro han comenzado a abarrotarse de familias, grupos de amigos y niños dispuestos a participar en el recorrido.

Algunos de los participantes han llegado hasta allí en coche, pero muchos otros lo han hecho en transporte público, de manera que estaciones de Metro como la de Ibiza, situada junto al punto de salida, se han colapsado con centenares de ciclistas que hacían cola para poder salir al exterior.

Unos con casco y otros sin él, los miles de participantes se han adueñado por un día de las calles más céntricas de la capital española y las han recorrido en un ambiente festivo en el que no ha faltado música y animación.

La cita ciclista ha coincidido con la fiesta de la trashumancia, en la que pastores y 2.000 ovejas recorren varias calles del centro de la capital por donde discurría la Cañada Real, lo que ha obligado a los organizadores a invertir el recorrido tradicional de la fiesta de la bicicleta.