La bebé abandonada en Algete ingresa en el Marañón por problemas respiratorios

Miembros de Summa y Policía Local con el bebé

madrid

| 04.01.2016 - 13:40 h
REDACCIÓN
Más sobre: AlgeteSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La bebé encontrada el miércoles pasado abandonada tras ser abandonada en un cuarto de contadores de un edificio de Algete (Madrid) con síntomas de hipotermia ha ingresado una unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de problemas respiratorios.

La menor se encuentra estable tras ser derivada al centro el pasado jueves 31 desde el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde permaneció en una incubadora a raíz de la hipotermia que sufrió durante su abandono.

En ese centro, la niña se recuperó de la hipotermia que presentaba cuando fue rescatada por facultativos de emergencias del Summa y permaneció en situación "estable" y atendida por un equipo especializado en neonatología en el Infanta Sofía, pero posteriores problemas respiratorios obligaron a trasladarla al Marañón.

Este último hospital, han indicado fuentes de ambos hospitales, cuenta con una unidad de especialización en problemas respiratorios.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando a los progenitores y la posible familia de la menor. La Guardia Civil cree que la madre podría tratarse de una mujer de entre 25 y 30 años, gruesa, morena y que podría ir peinada con un moño.

De no aparecer los padres o familiares de la pequeña, la tutela de la menor pasaría previsiblemente a la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid.