La bajada de la Virgen de los Angeles hasta la catedral, comienzo de las fiestas de Getafe

Las fiestas en honor de la patrona de la Diócesis de Getafe comienzan este jueves con la bajada de la imagen de la Virgen de los Angeles desde su ermita en el Cerro hasta la Catedral Santa María Magdalena.

En el recorrido, que se iniciará a las 17.30 horas y tendrá una duración de casi cinco horas, la imagen de la Virgen estará acompañada por "fieles llegados desde todos los municipios de la Diócesis", así como por representantes de la Congregación de Nuestra Señora de los Angeles, de la de la Virgen de Loreto, de la Hermandad de San Isidro, de la del Rocío Madrid Sur y de la Asociación de Empresarios de Getafe, entre otras.

Asimismo, en el trayecto se harán varias paradas para que estos colectivos realicen diversas ofrendas florales a la Virgen.

A las 20 horas está prevista la llegada de la imagen a la rotonda de la Base Aérea, donde será recibida por el obispo diocesano, D. Joaquín María López; por el obispo auxiliar, D. José Rico; por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y por otras autoridades civiles y militares.

Después del recibimiento, la imagen proseguirá su peregrinación hasta la Catedral Santa María Magdalena, donde el prelado de la Diócesis le dará la bienvenida oficial.

Una vez dentro de la seo dará inició la novena en honor de la patrona de la Diócesis, que será agasajada después con cantos y fuegos artificiales.

La imagen de la Virgen de los Angeles permanecerá en la Catedral hasta el 11 de junio para ser venerada por todos los fieles y para presidir las principales celebraciones en su honor.

Además, desde el 26 de mayo al 2 de junio, todos los días se celebrará a las 20 horas la novena y el sábado 27 de mayo, a las 20.30 horas, está prevista una ofrenda floral a Nuestra Señora.

El sábado 3 de junio a las 22 horas se celebrará la Palabra, seguida de una representación simbólica de la Asunción de la Virgen a los Cielos y del canto de la Salve, presidida por el obispo diocesano, Joaquín María López.

Por otro lado, el domingo 4 de junio, domingo de Pentecostés, el prelado diocesano presidirá también la misa mayor en la Catedral a las 11 horas y la solemne procesión de las 20.30 horas por las calles de la ciudad.

Desde el 6 hasta el 9 junio, las celebraciones eucarísticas de las 20 horas se dedicarán a rezar por los enfermos, los difuntos, los niños y los jóvenes.

También, el sábado 10 se rezará el Rosario de la Aurora a las 7 horas y a su término se celebrará una eucaristía en la Catedral. Por último, al día siguiente, habrá una misa a las 18 horas en honor de la Virgen y a continuación la imagen partirá rumbo a su ermita, poniendo punto final a las fiestas de Getafe.