La Ayuda al Domicilio, en vías de solución

  • Preacuerdo en la negociación del convenio que puede poner fin al conflicto
La Ayuda al Domicilio, en vías de solución
La Ayuda al Domicilio, en vías de solución |Telemadrid

La patronal (ASEMAD) de Ayuda al Domicilio y los sindicatos CC.OO y UGT han llegado a un preacuerdo en la negociación del convenio que puede poner fin al conflicto que ha surgido en el sector y que ha desembocado en la huelga indefinida que empezó el pasado miércoles, según ha informado CC.OO en un comunicado.

El sindicato ha explicado que "de momento" las movilizaciones previstas están suspendidas, incluida la concentración programada para este viernes. Las trabajadoras decidirán esta tarde, a partir de las 17 horas, si se continúa con la huelga y las movilizaciones o se da definitivamente por bueno el preacuerdo. Para ello, se ha convocado la asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO Madrid.

"Las movilizaciones de las trabajadoras y su fortaleza han conseguido que la patronal desista de sus pretensiones iniciales de congelar los salarios, imponer la disponibilidad total, rebajar días de permiso y vacaciones, recortar prestaciones en las bajas por enfermedad", ha señalado el sindicato.

CC.OO ha manifestado que en el preacuerdo todas estas pretensiones desaparecen, el articulado del convenio se queda como está y en el apartado económico se propone una subida salarial de un 3,8 por ciento para el año 2011 y una paga de 130 euros para compensar los emolumentos perdidos en el año 2010 durante la negociación del convenio. Asimismo, no se descontarán las jornadas de huelga a las trabajadoras.