La Autónoma, subcampeona del VI Campeonato Mundial Universitario Debate en español

Universidad Autónoma de Madrid
La UAM subcampeona del VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en español |Telemadrid

La Sociedad de Debate de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha proclamado subcampeona del VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en español (Cmude), en el que el equipo ganador fue la Asociación Gallega de Debate (Agade B), de Galicia.

El equipo de la UAM, representado por Juncal León Ruz y Guillermo Serrano Fernández, ha logrado por tercer año consecutivo llegar a la final del campeonato mundial, que se celebró en la Universidad de Córdoba, según ha indicado la Autónoma en un comunicado.

En el campeonato participaron 145 equipos procedentes de México, Perú, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Chile, Rusia e Inglaterra, entre otros países, además de España, que aportó la delegación más numerosa con más de 50 equipos participantes procedentes de distintas instituciones con clubes de debate.

Los representantes de la UAM fueron la estudiante de doble grado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública, Juncal León Ruz, y el estudiante de doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Guillermo Serrano Fernández, ha concretado la UAM.

Los equipos españoles de debate también optaron por el primer puesto de este torneo -considerado uno de los más importantes a nivel internacional- en las ediciones de México en 2014 y Colombia en 2015.