La Autónoma difundirá su producción científica a través de una plataforma 'online'

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha propuesto fortalecer la difusión 'online' de su producción científica a través de un nuevo portal de libros electrónicos que congregará los títulos publicados por la Universidad, ordenado por colecciones y materias.

Además, el nuevo portal de libros electrónicos se complementa con una sección de libre acceso que recoge los mejores trabajos de fin de máster defendidos en la UAM desde el curso 2011/2012 hasta el momento.

El director del servicio de publicaciones, Juan Manuel Guillem, destaca en un comunicado que el portal ofrecerá la posibilidad de consultar y descargar más de medio centenar de obras sobre diversos campos de conocimiento.

Asimismo, se facilita la compra de libros de pago, tanto en formato electrónico como en papel, con descuentos del 5 por ciento para los usuarios.

La vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria, Margarita Alfaro, ha señalado que el propósito de la UAM es fortalecer la apuesta por la difusión 'online' de su producción científica y recursos bibliográficos que inició hace un año con la creación de un portal de revistas electrónicas.

La plataforma ha sido puesta en marcha por el servicio de publicaciones de la UAM, dependiente del vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria.