La Audiencia de Málaga ordena seguir investigando el ático de González

  • La Comunidad no pondrá "ninguna clase de trabas" a la investigación judicial
  • La Comunidad no pondrá "ninguna clase de trabas" a la investigación judicial del ático de González

La Audiencia Provincial de Málaga ordena seguir investigando al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero por el ático que tienen en Estepona. Se trata de esclarecer cómo se produce el aquiler y la posterior venta de inmueble. Para ello, dice el auto, es necesario conocer el patrimonio de los investigados.

La Audiencia Provincial de Málaga ordena investigar el patrimonio del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mujer, Lourdes Cavero, para esclarecer cómo se produce el alquiler y posterior venta del ático de Estepona, según ha informado la Cadena Ser.

En el auto judicial hecho público el pasado mes se explica la necesidad de investigar el patrimonio del matrimonio, ya que, según el tribunal, se podría estar ante un posible delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.

La Audiencia Provincial de Málaga también ha solicitado que la Policía Nacional que certifique las entradas y salidas de España del presunto testaferro de Ignacio González, Rudy Valner y se ha pedido que se reactiven las comisiones rogatorias a Estados Unidos y Panamá.

LA COMUNIDAD MO PONDRÁ TRABA ALGUNA A LA INVESTIGACIÓN

La Comunidad de Madrid no pondrá "ninguna clase de trabas" a la investigación judicial sobre el ático del expresidente autonómico Ignacio González en Estepona. Así lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a los medios preguntada por la información de la Cadena Ser, que asegura que la Audiencia Provincial de Málaga ordena seguir investigando a González.

Cifuentes ha afirmado que cuando un tema está judicializado "tienen que ser los tribunales los que determinen en este asunto o en cualquier otro". "Nosotros no vamos a poner ninguna clase de traba a ninguna actuación judicial", ha afirmado la dirigente popular, que ha indicado que ella quiere que "aquellos asuntos que pudieran estar bajo sospecha, conciernan a quien conciernan, se estudien" y que "la justicia, que es a quien corresponde, tome las decisiones adecuadas".

AGUADO ANIMA A LA JUSTICIA A ESCLARECER LO QUE OCURRIÓ

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha animado hoy a que la justicia "siga profundizando" y a que "esclarezca" la situación respecto al caso del ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González adquirió en Estepona (Málaga)."Lo que pedimos es que se esclarezca la verdad, que sepamos lo que ocurrió y que los madrileños sean conscientes del presidente que tuvieron", ha reiterado Aguado, quien ha señalado que tener un expresidente investigado por este tipo de delitos es "dramático" y "pone en evidencia como se ha gestionado la Comunidad de Madrid".

Aguado ha salido de esta manera al paso de las informaciones que aseguran que la Audiencia Provincial de Málaga ha decidido que el juzgado número 5 de Estepona siga investigando el patrimonio de González y de su esposa, Lourdes Cavero, para poder determinar cómo se hicieron con el ático que poseen en la ciudad malagueña.

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid ha asegurado, en una visita a Navalcarnero, que durante los últimos 20 años "ha existido una evidente impunidad en los cargos públicos" y en que la Púnica, la Gürtel y demás tramas corruptas "han crecido a sus anchas por la Comunidad de Madrid sin que nadie hiciera nada". "Ha hecho falta que el PP perdiera la mayoría absoluta para empezar a rascar en esas tramas de corrupción y que los madrileños empiecen a saber que ha hecho la Comunidad con su dinero", ha lamentado Aguado, quien ha acusado a "estos señores que presumían de buenos gestores" de hacer "auténticas barrabasadas".