La Audiencia de Madrid juzga a un hombre al que se acusa de degollar a sus padres

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este 23 de enero a un acusado que se enfrenta a 19 años y once meses de prisión por matar a sus padres al cortarles el cuello en el domicilio familiar ubicado en el distrito de Fuencarral. En el escrito de acusación, el fiscal solicita que se le condene a esa pena por dos delitos de homicidio. La vista oral contra Andrés P.P. se prolongará hasta el próximo 30 de enero.

Según el fiscal, el acusado se encontraba el 11 de octubre de 2009 en la vivienda familiar junto a sus padres, Sheila Grace P.B., de 77 años de edad, y Jorge P.B., de 83 años de edad. Andrés P.P., con intención de quitarse la vida, se provocó varios cortes en el cuello y tórax con un cuchillo y les dijo a sus padres que ellos también se matasen. Acto seguido, Andrés P.P. se dirigió hacia su madre, que se encontraba en la habitación con él, y con el propósito de causarle la muerte, le asestó con un cuchillo una puñalada por la espalda que penetró en la arteria aorta.

La mujer falleció al instante. A continuación, se acercó a su padre, que se encontraba en el recibidor de la vivienda y también le agredió por la espalda con un cuchillo, acción que seccionó la aorta y provocó su fallecimiento. El procesado fue detenido en su casa y se le ocupó el cuchillo que portaba, más otro que había ensangrentado en el suelo del recibidor.

Andrés P.P., que se encuentra privado de libertad desde el momento de los hechos, padece una esquizofrenia paranoide con trastorno delirante crónico que, le limitaba notablemente sus facultades de entender y comprender.