La Audiencia de Madrid juzga a un ex jefe antidroga de Móstoles

A juicio el guardia civil acusado de veinte  incencios en la sierra del suroeste de Madrid
A juicio el guardia civil acusado de veinte incencios en la sierra del suroeste de Madrid |archivo

Un exjefe del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Móstoles será juzgado a partir de hoy por concertarse presuntamente con distintos traficantes de la zona para darles protección policial a cambio de determinadas cantidades de dinero.

En el banquillo de los acusados se sentará el subinspector de Policía Carlos G.L. por delitos contra la salud pública, cohecho, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos. Se enfrenta a un total de 15 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer de policía. También serán juzgadas otras tres personas.

En el escrito de acusación, el fiscal señala que el procesado realizaba en 2007 funciones de investigación relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la localidad y estaba al frente de la Brigada de Estupefacientes.

Según recoge el fiscal, al menos de febrero a octubre de 2007, "se concertó con distintos traficantes de la zona, a quienes manipuló en su propio provecho" para conseguir beneficios económicos.

En uno de los casos, pidió a uno de ellos que le entregara cantidades de dinero periódicas que ascendían a 2.000 euros a cambio de no realizar redadas en los locales donde vendía drogas.