La Audiencia de Madrid juzga a un acusado de asestar a su expareja hasta doce puñaladas

  • La joven asesinada en Fuenlabrada en 2009 culpó a su expareja antes de morir

Nairobys Yahaira A.M., apuñalada en Fuenlabrada el 20 de junio de 2009, llamó a la Policía minutos antes de morir para decir que estaba herida, según ha afirmado la acusación particular que pide, al igual que el fiscal, veinte años de prisión para la expareja de la mujer, Carlos Leonel P.C.

Poco antes de que empezase la selección del tribunal popular que juzgará al procesado en la Audiencia Provincial, el abogado de la familia de la víctima ha indicado a los medios que los familiares de su expareja la oyeron decir desde el suelo que "había sido Carlos".

Este abogado ha señalado que pedirá que la patria de potestad de la niña que ambos compartían pase a la familia de Nairobys si se prueba que Carlos Leonel cometió el asesinato.

En su escrito provisional, el Ministerio Público considera que después de una discusión relacionada con la menor en el dormitorio del domicilio del acusado, situado en la calle Móstoles (Fuenlabrada), éste "cogió un cuchillo de cocina" que tenía habitualmente en dicha habitación para comer y asestó "múltiples puñaladas" Nairobys.

El fiscal añade que el número de puñaladas "superaba las doce", y que tras el crimen el acusado huyó del lugar, aunque fue detenido el mismo día y permanece desde entonces en prisión provisional.

En la vista, cuyo término se prevé para el 13 de julio, la Fiscalía pedirá una indemnización de 220.000 euros para la hija de ambos y de 60.000 euros para la madre de la víctima.