Aplazan el juicio del acusado de matar a un joven en una discoteca de Leganitos

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido aplazar el juicio por la muerte de un joven ocurrida en la discoteca "El Sabor" de la calle de Leganitos, en 2009, al renunciar el único acusado del crimen a su abogada esta misma mañana, han informado fuentes jurídicas. Florín B., de origen rumano y para quien el fiscal pide en su escrito provisional 13 años de prisión, renunció hace unos días a su primer abogado por "discrepancias", y esta mañana ha dicho al tribunal de la sección quinta de la Audiencia madrileña que también rehusaba a letrada de oficio que se le había adjudicado porque desea contratar a otro abogado, han añadido las mismas fuentes.

La acusación particular, que representa a la familia del fallecido, José Juan A.M., de 26 años de edad y origen peruano, ha mostrado su disconformidad con el aplazamiento de la vista, en la que piensa solicitar 15 años de cárcel y 450.000 euros de indemnización.

El abogado de la familia, Gonzalo Boye, ha pedido que al procesado, cuya prisión está prolongada hasta 2013, no le sean conmutados estos años en la cárcel si es condenado en el juicio porque considera que se trata de "una maniobra de dilación" por parte de Florín B.

Los hechos a juzgar se remontan al 24 de noviembre de 2009, cuando el acusado, en prisión provisional desde esa fecha, entabló una discusión con la víctima dentro de la discoteca y después le asestó varias puñaladas, una de ellas en la yugular.

Florín B. fue detenido junto a otros dos hombres también rumanos -Ion C. y Cheamil T.- para quien el fiscal interesa su sobreseimiento provisional en la causa por no quedar acreditada la comisión del delito de encubrimiento.

El juicio estaba previsto que se celebrara con jurado popular.