La atención de urgencias en los hospitales públicos aumentó un 6,2% en 2015

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad |Telemadrid

La atención a urgencias en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid aumentó un 6,2% en 2015 al registrarse 3.122.139 millones de casos respecto a los 2.939.000 del año anterior. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante una comparecencia en el Pleno de la Asamblea a petición del grupo parlamentario de Podemos para informar sobre la situación de las urgencias en la región.

El consejero ha dicho que en 2015 se atendieron una media de 8.553 urgencias diarias, 501 más que en 2014, con 8.152. "No hay mejor prueba del esfuerzo conjunto y buen trabajo realizado por nuestros gestores y los profesionales de los servicios de urgencias de nuestra región", ha comentado.

Sánchez Martos ha reiterado que la gestión de las urgencias en la Comunidad de Madrid es un servicio que funciona con una "enorme agilidad" y una "gran coordinación entre los hospitales públicos". Además, ha anunciado que por primera vez en las convocatorias de OPE (oferta pública de empleo) habrá plazas específicas para urgencias.

Este asunto se desarrollará en un plan integral de urgencias de la Comunidad de Madrid que se presentará próximamente en la Asamblea y que contempla actuaciones en el ámbito del SUMMA, en la atención primaria y en el servicio de urgencias extrahospitalarias, entre otros. Este plan tendrá en cuenta la atención sociosanitaria y los recursos de asistencia en cuidados prolongados de media y larga estancia.