La Asociación Vecinal de Chueca pide cámaras de seguridad para vigilar a los delincuentes

madrid

| 30.06.2011 - 13:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las fiestas del Orgullo comenzaron anoche en el barrio madrileño de Chueca.

Comienzan varios días de fiesta en la calle, y con quejas vecinales por la suciedad y la inseguridad que padecen estos días en el centro de Madrid. La Asociación Vecinal ha pedido al que instale cámaras de seguridad para vigilar a los delincuentes, y la policía recomienda no sacar dinero de los cajeros y no lucir joyas para evitar robos.

Ya nos graban en diferentes puntos de la capital. La Asociación de Vecinos de Chueca ha solicitado que se instalen en su barrio. En siete zonas. Consideran que, durante todo el año, se evitarían el trapicheo de drogas, peleas y robos. Muchos vecinos están de acuerdo, también Paloma una mujer indigente que ha vivido en las calles del barrio.

A otros vecinos no les parecen necesarias.

Según fuentes municipales se estudiará la medida pero será la comisión de videovigilancia la que tiene que dar la aprobación basándose en argumentos como la degradación del barrio, una circunstancia que no se da en Chueca si se compara con Montera o Lavapiés.

La policía incrementará su presencia y es recomendable guardar la cartera en un bolsillo interior, proteger el bolso y evitar sacar dinero en cajeros o hacerlo en pequeñas cantidades.