La asamblea de Sol prohíbe a los medios grabar en cuatro zonas de la acampada

  • Se repiten las acusaciones a los medios de "manipular" y tergiversar la información sobre la acampada
La asamblea de Sol prohíbe a los medios grabar en cuatro zonas de la acampada
Acampados jueves |Acampados jueves

Los asistentes a la primera asamblea celebrada este viernes en la madrileña Puerta del Sol han acordado prohibir a los medios de comunicación que puedan filmar imágenes en las zonas de la acampada en las que se encuentran la guardería, la enfermería, la comisión de asuntos legales y la de comunicación.

Esta limitación se suma a la ya impuesta en anteriores asambleas de grabar dichas reuniones. Una vez más, han vuelto a repetirse las acusaciones a los medios de comunicación de estar manipulando la información que están emitiendo sobre la acampada.

El portavoz de la comisión Legal ha subrayado que van a "ser serios" en este tema.

"Respetamos como personas a los cámaras y periodistas que tienen largas jornadas pero les pedimos que no nos graben, porque algunos de nosotros tenemos responsabilidades", ha asegurado.

Ante centenares de asistentes, algunos manifestantes han pedido que también se prohíba grabar las asambleas generales, pero esta solicitud no ha conseguido el apoyo mayoritario.

Un hombre de mediana edad ha sido uno de los más críticos hacia los medios de comunicación, a los que ha acusado de ser "la maquinaria de propaganda de la patronal".

Por el contrario, un profesor de Ciencias de la Información ha utilizado su turno de palabra para defender la libertad de expresión.

"No podemos restringir la información, porque el poder lleva años censurándola. La información debe circular y ser libre", ha afirmado.

Además de estas dos posturas contrarias, algunas intervenciones han resaltado que no todos los medios de comunicación son iguales y se han mostrado a favor de "correr el riesgo" de permitir las grabaciones y de considerar a los medios como una plataforma para difundir sus mensajes.

"No tengamos miedo. Algunos medios van a seguir manipulando si quieren, pero otros nos están ayudando a crecer", ha defendido una chica joven