La Asamblea de Madrid expresa su "más enérgica condena" por los atentados de París

Asamblea de Madrid

madrid

| 19.11.2015 - 10:47 h
REDACCIÓN

La Asamblea de Madrid ha manifestado su "más enérgica condena" a la cadena de los atentados registrados en París el viernes pasado y ha expresado su "firme voluntad de mantener la máxima unidad de los demócratas contra el terrorismo".

El Pleno del Parlamento autonómico ha arrancado con la lectura de una declaración institucional, en la que los diputados madrileños trasladan su solidaridad al pueblo de París y a todas las víctimas del terrorismo y sus familias, así como su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha contra los terroristas.

En el texto de la declaración, se reconoce que no trata de "una guerra de religiones, sino de algo que transciende etnia, nacionalidad, religión e ideología, como es la lucha contra el fanatismo".

Los parlamentarios de la Asamblea sostienen que no se puede "tolerar que los valores democráticos de la sociedad europea se vean amenazados ni por grupos terroristas ni por atentados". En este sentido, señalan que los demócratas son "responsables del futuro y la preservación de los valores que inspiran la propia democracia" y que la "unión se convierte en condición indispensable para poder garantizarlos"

"Son precisamente esos valores democráticos los que permitirán vencer a la sinrazón del terrorismo", prosigue la declaración de la Cámara regional. Algunos diputados de Podemos han accedido al hemiciclo con carteles de "No a la guerra", un hecho que ha sido calificado por el portavoz del PP, Enrique Ossorio, como "muy desafortunado".

En opinión de Ossorio, en estos momentos hay que expresar la "solidaridad total con París, con Francia, y estar de acuerdo con lo que disponga la legalidad internacional y los acuerdos suscritos por España". "No me parece nada bien que lleven esos carteles", ha zanjado.