La Asamblea de Madrid destaca la figura política y humana de Peces-Barba

Asamblea de Madrid
Vista general del salon de plenos de la Asamble ade Madrid |Telemadrid

Todos los grupos de la Asamblea de Madrid han recordado esta mañana en el arranque de la sesión de la Diputación Permamente la aportación de Gregorio Peces-Barba a la democracia española, así como su vertiente humana.

El presidente de la Asamblea regional, José Ignacio Echeverría, ha recordado al inicio de la sesión la figura del expresidente del Congreso y ponente de la Constitución, fallecido ayer, y mostró su disposición a favorecer la presencia de los diputados del PSM en su entierro, aseveración que desde este grupo han agredecido.

Desde UPyD, Ramón Marcos, ha mostrado el "reconocimiento" de su partido a Peces-Barba, y ha subrayado su aportación como "padre de la Constitución española" para "tener un país distinto".

La diputada de Izquierda Unida Eulalia Vaquero ha explicado que su grupo "se une como no puede ser de otra manera a las condolencias", ya que "se nos ha ido una gran persona", y agredeció también a Echeverría su "flexibilidad".

Juan Van Halen, del PP, ha iniciado su intervención con un "recuerdo para el profesor", al que aseguró tuvo "el honor de tratar" en la comisión parlamentaria para la creación de la Universidad Carlos III.

Van Halen ha definido a Peces-Barba como "una gran persona y un hombre de bien". "Como en política muchas veces nos quejamos de que no hay tantos", ha proseguido, "debemos recordarle todos con afecto y sin cicatería".