La Asamblea de Madrid debate esta noche sobre el proyecto de Eurovegas

sheldon2_eurovegas
sheldon2_eurovegas |archivo

La Asamblea de Madrid debatirá esta noche sobre Eurovegas, el proyecto que el magnate estadounidense Sheldon Adelson estudia construir en esta Comunidad y que cuenta con el apoyo político del PP y la oposición del PSOE, IU y UPyD. Está previsto que, a partir de las 20.00 horas, comparezca ante el pleno de la Cámara el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, a petición del grupo socialista y de UPyD, para dar cuenta de la reunión que mantuvo con Adelson y los representantes de Las Vegas Sands el pasado 1 de abril en Las Vegas y para explicar qué propuesta tiene la Comunidad de Madrid.

En representación del PSOE, debatirá con el consejero el portavoz adjunto José Quintana, que intentará "demostrar que es mentira que este proyecto vaya a generar el empleo que dicen".

Los socialistas creen que, si en todos los hoteles bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid trabajan 180.000 personas, no es posible que vayan a trabajar 260.000 en Eurovegas. Además Quintana quiere que Manglano explique por qué el Gobierno regional "quiere seguir apostando por la economía del pelotazo" y que diga "hasta dónde está dispuesto a llegar" a la hora de dar facilidades fiscales y legislativas a este proyecto.

Los socialistas madrileños, que se oponen "frontalmente" a Eurovegas, aseguran que será una "fábrica de ludópatas" y que atraerá a las "mafias" y a la "trata de blancas". "Me asombra que gente tan piadosa como María Dolores de Cospedal, Soraya Saénz de Santamaría, Ana Botella y Rouco Varela, y colectivos como los Legionarios de Cristo, el Opus Dei y Comunión y Liberación no hagan ninguna manifestación en contra", ha apuntado Quintana.

Anticipando el debate de esta noche, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha insistido en que Eurovegas "es mucho más que juego" y ha replicado a Quintana que "es como si construyéramos un velódromo y dijeran que eso incentiva el doping".

Henríquez de Luna ha defendido que se trata de un "proyecto de ocio, de negocios, de convenciones y de turismo familiar", y que supondría una "importantísima inversión extranjera en tiempos difíciles".