La Asamblea aprueba la desaparición de Mintra

madrid

| 20.07.2011 - 19:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó las enmiendas a la totalidad del PSM e IU al proyecto de Ley de Extinción de Mintra, gracias al voto de los diputados del PP, que cuenta con mayoría absoluta.

El consejero de Transportes e Infraestructruras, Antonio Beteta, explicó la gestión de Mintra desde su creación y defendió su extinción para ahorrar gasto público, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid en el que se debatieron las citadas enmiendas a la totalidad.

Dijo que eliminar Mintra es "un paso más en la racionalización de las estructuras del sector público regional y en el ahorro de coste" y cifró 1,4 millones de euros lo que se ahorrará con esta decisión.

Aseguró que los trabajadores de Mintra pasarán a la Dirección General de Infraestructuras y negó las acusaciones de corrupción del PSM.

La diputada de IU Marisa Moreno dijo que esta iniciativa es un "paso puente a la privatización de la actividad de Mintra".

El diputado socialista Franco González dijo que es "incomprensible que no se expongan las cuentas de Mintra con transparencia" y explicó que la eliminación de esta empresa pública "siembra de sospechas su gestión".

Indicó que acabar con Mintra pretende que "no salga a la luz la 'brillnte' gestión de los que fueron sus presidentes como Francisco Granados y María de Cospedal, ni tampoco que se sepa que se pagaron trabajos a empresas ligadas a la trama G~rtel".

Denunció que en esa etapa se adquirieron más trenes de los necesarios y dejó caer que "los beneficios pudieron ir al bolsillo de algún conseguidor del PP".

Dijo, dirigiéndose a Beteta, que "le han nombrado para que entierre a los muertos que sus antecesores dejaron en el armario".

Tras calificar de "mentiras" e "insidias" las denuncias del PSM, el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines afirmó que los socialistas no habían hecho iniciativas ni realizado preguntas sobre Mintra, hasta la fecha.

Destacó que Mintra es auditada todos los años y sus informes se remiten a la Intervención General para su revisión.

La diputada de UPyD Loreto Ruiz de Alda pidió una auditoria y se mostró favorable a la racionalización de la Administración, pero "con luz y taquígrafos".